El LeadNotoicias.com
Las bandas criminales de Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, han sido malheridas por cuenta de las últimas operaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía y el Ejército Nacional, en las que fueron capturados 22 presuntos delincuentes vinculados a las bandas criminales que son gobernadas por los ya mencionados.
Los delitos por los que se les acusa son sicariato, atraco, cobro de extorsiones y repartición de panfletos, secuestro. Los capturados por la policía Metropolitana, realizaban actividades delictivas en toda la ciudad de barranquilla.
Según las autoridades, 12 pertenecen a los Costeños de Cachetes’, estructura criminal que tiene injerencia en los barrios San Roque, Chiquinquirá, Montes, San José y el sector comercial del Centro de Barranquilla.
Asimismo, el investigador indicó que este grupo sería liderado por alias JR, de nombre Alirio Junior Uribe, quien desde el año 2022 cumpliría órdenes de ‘Cachetes’, el cual, al parecer, coordina y ordena las diferentes extorsiones a los grandes y pequeños comerciantes del sector y sumado a esto tendría una venta de estupefacientes en la calle 34 con carrera 36.
En ese sentido, según el detective, mientras que ‘Castor’ y ‘Cachetes’ planean y ordenan esas acciones criminales desde las cárceles, otros actúan como sicarios, conductores, transportadores de armas, ‘marcan’ a las víctimas, trafican estupefacientes y cobran extorsiones.
“A Barranquilla tienen que respetarla y que se preparen los bandidos y las bandas criminales que están azotando a la ciudad; las autoridades del Atlantico en articulación con oraganismos del nivel nacional, le vamos a devolver la tranquilidd a los barranquilleros”, afirmo un alto oficial.
Discussion about this post