El Lead.com Noticias
La Fiscalía General de la Nación a través del fiscal Alejandro Gaviria Henao, llego a la ciudad de Santa Marta con el fin de ponerse al frente del caso en donde personas inescrupulosas quemaron vivos a varios gatos que se encontraban en un refugio.
Gaviria Henao, Fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía, se pronunció sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles en el antiguo polideportivo donde murieron aproximadamente veinte gatos.
“Estamos buscando los posibles testigos y se ordenó la extracción de material de videovigilancia de los vecinos y zonas aledañas al polideportivo y además invitamos a la ciudadanía para que denuncien a las autoridades locales para que actúen y prevengan este tipo de comportamientos.
El funcionario expreso que la Fiscalía General de la Nación, dispuso de un equipo especializado para esclarecer con rapidez la muerte de estos animales y los responsables del hecho y se pueda dar con los responsable de condenable hecho..
“Le hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía con el propósito de concientizar sobre la vida y el respeto por los animales, pero también para que haya una corresponsabilidad en su tenencia y su protección”, indico Fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía,
Los inhumanos que cometieron el atroz hecho, no utilizaron artefactos explosivos pero sí combustible, el cual le rociaron combustible a los felinos y luego los incineraron, expreso el coordinador del grupo especial para la lucha contra el maltrato animal (Gelma),
“No solamente tendremos animales maltratados o muertos, sino que es un atentado a toda la comunidad samaria; lo que hoy le pasa a un animal, el día de mañana le puede pasar a un niño, joven o adulto. Tenemos que cerrar filas para prevenir este tipo de violencia”, agregó el director de Gelma.
Discussion about this post