El LeadNoticias.com
El presidente Gustavo Petro hizo presencia este viernes en el Congreso de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías, Asofondos, realizado en la ciudad de Cartagena.
Durante su intervención el mandatario habló sobre su propuesta de reforma pensional e indicó que el actual modelo no funciona. Además, se refirió a los cálculos que expuso durante su campaña presidencial en el que manifestó que liberaría 12 millones de pesos del presupuesto nacional para destinarlo en subsidios de $500 mil para al menos 2.000.000 de personas de tercera edad.
Sobre ello, el jefe de Estado Gustavo Petro, expresó que había hecho un cálculo matemático equivocado: “ese fue mi criterio y aun lo tengo en la cabeza, pero se me despiporró y las cuentas muestran otras cosas”.
Por su parte, la reforma laboral estará en ‘veremos’, pues en el marco del mismo evento, el presidente del Congreso afirmó que “habrá espacio para conversar en el mediano plazo. Ni siquiera empieza el primer debate y probablemente, lo digo casi con certeza, en escasas ocho semanas que nos quedan, no habrá una reforma laboral en esta legislatura”.
Agregó que «probablemente haya reforma laboral en la siguiente legislatura, en ella sí que habrá que discutir sobre cómo garantizar la formalización laboral y la creación de empleos, y no al destrucción de empleos. La formalización es condición indispensable para poder fortalecer los pilares de un sistema pensional».
Fuente: El Heraldo
Discussion about this post