El LeadNoticias.com
Las acciones interinstitucionales de la Novena Brigada del Ejército en articulación con las tropas del Batallón Magdalena y el apoyo del CTI, en el marco del Plan Ayacucho, propinaron un contundente golpe a las finanzas de las bandas criminales dedicadas al negocio del narcotráfico.
Las autoridades del departamento del Huila, encontraron en los guardabarros de un vehículo particular 1000 millones de pesos, distribuidos en 88 paquetes, al parecer el dinero sería empleado para la compra de pasta base de coca.
En un puesto de control ubicado en la vereda El Cedro de Pitalito, Huila, fue capturado en flagrancia un hombre por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Allí, el nerviosismo del conductor, sumado a la experiencia de los soldados, condujo a realizar una inspección pormenorizada que concluyó con el significativo golpe a las bandas criminales.
Según las investigaciones preliminares de las autoridades, el conductor vendría de Popayán y tendría como destino el departamento del Putumayo, donde al parecer tendría el propósito de comprar estupefacientes.
El mensaje de las autoridades del Estado Colombiano, ratifican el desarrollo de las operaciones terrestres unificadas para garantizar seguridad y bienestar, al tiempo que hace un llamado a la comunidad para que brinde información que permita neutralizar este tipo de delitos.
Discussion about this post