El LeadNoticias.com
El Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, participó en la Visita Ad Limina Apostolorum (“Visita a los umbrales de los Apóstoles”), del segundo grupo de obispos colombianos, el 23 de abril del presente año. .
Durante la reunión, Bacci Trespalacio tuvo un encuentro con el Papa Francisco, en un espacio en el que cada obispo, tenía un breve diálogo con el Santo Padre y, luego, en una sesión sencilla y fraterna, en diálogo franco, Su Santidad dio orientaciones a los obispos colombianos acerca de su misión pastoral ante los desafíos del país.
“Mons. José Mario le informó al Santo Padre acerca de la celebración próxima de los 500 años de la ciudad, en 2025, y de la Diócesis de Santa Marta, 2033. Nos animó a tomar, en discernimiento sinodal, las iniciativas más adecuadas para vivir este tiempo de acción de gracias y de renovada decisión en el servicio pastoral junto al santo pueblo fiel de Dios”, informó la Diócesis.
“Que nuestra ciudad recupere la esperanza, que todos sus habitantes, especialmente los más pobres y vulnerables, encuentren oportunidades de crecimiento y de superación de sus condiciones de vida para que “haya vida y vida abundante para todos”,
La visita, además, constituye un momento importante para la vida de la misma Iglesia Particular, la cual, por medio del propio representante, consolida los vínculos de fe, de comunión y de disciplina que la unen a la Iglesia de Roma y al entero cuerpo eclesial.
Discussion about this post