El LeadNoticias.com
El vallenato en el país está de luto por el fallecimiento del acordeonero Miguel Antonio López Gutiérrez, quinto rey vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata en 1972. López Gutiérrez, tenía 85 años y venía recibiendo atención a su salud desde hacía un mes en el Instituto Cardiovascular del Cesar.
El rey vallenato de 85 años de edad, dejó un gran legado en el folclor vallenato. Era el padre del rey de reyes Álvaro López y del también acordeonero Román López. Su dinastía musical arrancó con su abuelo Juan Bautista «Juancito» López Molina y continuó con su papá Pablo Rafael López Gutiérrez.
El hijo del Quinto Rey Vallenato, Román López expresó “es un momento muy difícil. Venía presentando una descompensación, tenía la presión baja. Alcanzamos a llevarlo a la clínica donde lo reanimaron, pero a los pocos minutos le dio un infarto, no pudo más”
Además dijo que “mi padre Miguel López Gutiérrez, fue un guerrero, hace cuatro meses le venían realizando diálisis por problemas de los riñones y la diabetes. A los 50 años también fue operado de corazón abierto”.
Hay que recordar que el acordeonero Miguel López Gutiérrez, representante de una dinastía muchos éxitos al lado de Jorge Oñate. La Paz su pueblo natal, despide a otro grande del folclor de la música vallenata de Colombia.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, lamentó la muerte del Quinto Rey Vallenato, Miguel Antonio López Gutiérrez, quien con su acordeón contribuyó a la grandeza de su dinastía y escribió gloriosas páginas musicales al lado de Jorge Oñate.
“Se fue un juglar talentoso, noble y bueno quien dejó una gran enseñanza musical a la cual se dedicó por más de 70 años. Nuestras condolencias a sus hijos, nietos y familiares en esta hora triste para la música vallenata. Paz en la tumba del maestro”, expresó la Junta Directiva.
Discussion about this post