El LeadNoticias.com
El presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego, concedió sus primeras palabras al aterrizar en Santiago de Chile, donde conmemorará el golpe de Estado que hace 50 años terminó con la vida de Salvador Allende.
En la capital de Chile, Gustavo Petro también se encontró con sus homólogos: Andrés López Obrador, presidente de México; Luis Arce, de Bolivia; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; y por supuesto, el presidente chileno Gabriel Boric.
“Es una gran oportunidad para los chilenos de unirse detrás de un propósito tan noble y darle un necesario ejemplo al resto de América Latina y el mundo”, dijo Petro, minutos antes de ingresar a la sede presidencial.
Sobre las ocho de la mañana de este lunes, el presidente de Colombia aterrizó en Santiago de Chile, donde permaneció todo el día en la conmemorar de los 50 años del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.
“Hoy quisieran volvernos a los tiempos de Allende. Hoy quisieran, otra vez, bombardear esas ilusiones. Hoy quisieran, porque no aguantan la democracia, la pérdida de privilegios”, sostuvo el primer mandatario de Colombia.
Así mismo, el presidente Gustavo Petro enfatizó “Es hora de decir que eso que pasó hace 50 años en este mismo lugar no va a volver a pasar, que el camino de América Latina es irreversiblemente democrático, que los jóvenes de esta generación no se van a dejar quitar en su existencia la paz”.
Discussion about this post