El LeadNoticias.com
Los líderes sociales, los contratistas del municipio, los comerciantes, los mototaxistas, motocarristas y la comunidad en general, desde hace rato, decidieron tomarse las “vías de hecho” para hacer valer sus derechos frente al incumplimiento del gobierno municipal Tete Samper.
Las comunidades se cansaron de las promesas incumplidas por parte de la administración municipal y están ejerciendo a través de las “vías de hecho” el cumplimiento de lo que consideran sus derechos. Sin importarle la afectación que le generan a las demás personas o colectivos sociales.
En este sentido la ciudadanía se ha visto en la necesidad bloquear las carreteras, cerrar al palacio de gobierno y colegios de la ciudad de manera muy recurrente por las falsas promesas del gobernante de turno en procesos administrativos financieros y contractuales.
La “rebeldía” y desobediencia civil de la comunidad en Ciénaga, se ha vuelto recurrente. Los contratistas de las secretarias de educación y salud, constantemente están bloqueando la carretera Ciénaga-Santa Marta y Viceversa por reclamar el pago de sus respectivos salarios. .
Asi mismo y desde hace unos meses, la población de los corregimientos de la Sierra Nevada, viene ejerciendo el bloqueo de la carretera del oriente a la altura del puente sobre el Riofrio por el incumplimiento de la administración municipal y departamental en solucionar el problema de las vías terciarias de esta zona productiva..
Y para colmo de males para el gobierno municipal, hoy los comerciantes de los negocios que funcional alrededor de la plaza del centenario, se tomaron literalmente el palacio municipal por las medidas adoptadas por las autoridades locales al momento de cerrar el emblemático parque. Los comerciantes, reclaman vías de acceso, iluminación y seguridad en el sector.
Definitivamente los líderes sociales de la sierra, los contratistas oficiales y los comerciantes están a la espera que el gobierno municipal Tete Samper cumpla con sus compromisos y les entregue las soluciones a sus necesidades y requerimientos delo contrario seguirán ejerciendo e imponiendo las “vías de hecho”.
Ante estos hechos que presentan en la ciudad y que ya son recurrentes, alguna vez, Steven Covey dijo: “primero trata de entender al otro, después trata de que te entiendan a ti”. Si en el comportamiento ciudadano prevalece la “ley de la selva” imponiéndome sobre los demás, no alcanzarían, los policías para atender los comportamientos contrarios a la convivencia. …Que pasa en Ciénaga?
Discussion about this post