La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez de conocimiento condenara a 54 años, 8 meses y 3 días de prisión a Juan Carlos Yepes Bañol, responsable del abuso sexual y feminicidio de Danna Sofia una niña de 6 años.
El material de prueba aportado por la fiscalía, evidenció que la menor de edad fue engañada por Juan Carlos Yepes para que se fuera con él, quien fue visto minutos antes consumiendo licor en el barrio Nuevo Horizonte, cerca de la residencia de la víctima.
Danna Sofía fue llevada por Yepes Bañol a un sector despoblado de la vía que conduce de Chinchiná a Manizales y a provechando la soledad de la zona abusó sexualmente de la menor, la golpeó y finalmente la asesinó.
El victimario, se durmió en el lugar del crimen y fue encontrado por la policía mientras realizaban labores de búsqueda de la niña. Posteriormente, fue trasladado al Comando de la Policía en donde verificaron su identidad y se percataron de una orden de captura en su contra por delitos sexuales.
Este delincuente, de 65 años de edad, tenía cuentas pendientes con la justicia, desde el pasado 31 de diciembre de 2021, cuando acabó con la vida de Karol Julieth Ramírez, una niña nacida en Quimbaya (Quindío), hechos por los cuales fue condenado a 15 años y 7 meses de prisión.
Juan Carlos Yepes, fue judicializado por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro agravado. Ante la contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación Yepes Bañol se acogió a sentencia anticipada.
Discussion about this post