La Alcaldía de Ciénaga y la Fundación Promigas, firmaron un convenio de cooperación para aunar esfuerzos que permitan controlar la erosión costera que beneficiará a los habitantes afectados por este fenómeno natural que históricamente se ha presentado en el municipio de esta región costera.
La Empresa Promigas, entra a participar en la mitigación de la erosión costera en este mucipio del caribe colombiano para contribuir en el mejoramiento integral de las condiciones de vida de las comunidades en el área de influencia.
En la firma de este convenio con la alcaldía de Ciénaga, Promigas, se aportará una inversión por valor $3.791.641.800 para apoyar al municipio en la construcción de ocho espolones a lo largo de 13 kilómetros de la línea costera.
Juan Manuel Rojas, presidente de la fundación Promigas, explicó que “con este aporte el municipio podrá avanzar en las obras necesarias para contrarrestar la problemática que presentan las playas de la entidad territorial, lo que ratifica nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente en el marco del desarrollo sostenible y, de la misma manera, con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”
“la municipalidad adelantó los estudios técnicos, diseños y permisos necesarios para la ejecución de las obras y asumirá el compromiso de abrir el proceso de contratación para su ejecución, cumpliendo con los criterios de selección Objetiva, transparencia, economía y responsabilidad que demandan los principios de la contratación pública”, expreso Tete Samper.
Los habitantes del sector costero del municipio de Ciénaga, esperan que esta inversión se refleje en beneficio de la calidad de vida de la gente que vive a lo largo de los trece kilómetros en donde se construirán los ocho espolones para evitar la erosión costera. “Amanecerá y Veremos”, dijo el ciego!
Discussion about this post