El LeadNoticias.com
El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cuestionó la gestión y uso de las camas de cuidado intensivo (UCI) durante la pandemia en Colombia, esta situación ha causado una gran controversia.
En un acalorado debate el nuevo ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo, criticó las determinaciones que se tomaron en el pasado gobierno de Duque, durante la época de la pandemia del Covid 19.
Según cifras del Ministerio de Salud, Colombia contaba, al inicio de la emergencia sanitaria, con 5.346 camas para atención de UCI, una cifra que alcanzó a subir hasta las 13 mil en los momentos de mayor exigencia.
En medio de la discusión sobre la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el ministro de salud de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo, sorprendió con una declaración que ha dado mucho de qué hablar:
Lo más peligroso es tener una unidad de cuidado intensivo sin tener la gente entrenada y capacitada para poder atender eso. El negocio si se hizo, y en grande, con el covid”, sostuvo Guillermo Alfonso Jaramillo.
“Aquí montaron un negocio con el covid. Y triplicaron las unidades de cuidado intensivo (UCI). Ahí se hizo. Y nadie dijo nada. Ahí estuvo uno de los más grandes negocios. En nuestro departamento [Tolima] abrieron UCI como si estuvieran abriendo cualquier tipo de droguería. Me gustaría que miráramos, y lo voy a hacer, cuantos salieron vivos de esas UCI” indicó el alto funcionario..
Discussion about this post