ElLradNoticias.com
El presidente Gustavo Petro a través de un trino dio vía libre a la consulta del próximo 26 de octubre para elegir al candidato oficial del Pacto Histórico a la presidencia de la Republica. Luego de un amplio abanico de precandidatos, se redujeron a tres: Daniel Quintero, Carolina Corcho e Iván Cepeda.
El comité directivo del Pacto Histórico en el día de ayer decidió obedecer la orden que el presidente Gustavo Petro le transmitió a través de su cuenta X en donde consigno: “Habrá consulta interna presidencial con tres nombres.
Esta decisión del presidente Gustavo Petro, llega después de una jornada caótica de regaños, reuniones, jugadas políticas y consultas a abogados expertos en derecho electoral en Colombia. Al final muchos precandidatos del Pacto Histórico no tuvieron otra alternativa que renunciar.
Es decir, se bajaron María José Pizarro, Ali Bantú Ashanti, Gloria Inés Ramírez, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Gustavo Bolívar. Los dos últimos son los mayores opositores del exalcalde de Medellín y, por ahora, se ha mencionado que estarán en la lista al Senado.
“Esto es una cuestión de principios y ética. Mi coherencia está por encima de cualquier ambición política. He decidido apoyar a Iván Cepeda, que es un hombre coherente que sí me representa”, aseguró Gustavo Bolívar en los medios de comunicación.
El mensaje del presidente Petro sobre la consulta del Pacto Histórico fue leído como participación en política por algunos opositores. Señalan a Petro de estar participando en política: “viola sin pudor las normas”
Por decisión del presidente Gustavo Petro, las cargas se movieron y la puja, que se resolverá en las urnas, será protagonizada por el exalcalde de Medellín Quintero, el senador del Pacto Histórico Cepeda y la exministra de Salud, Corcho que ya empezaron a recibir el respaldo de otros precandidatos.
Discussion about this post