El LeadNoticias.com
La naturaleza, se sintió con mayor ímpetu durante la noche, y afectó a las comunidades más pobres de Nueva Venecia y Buenavista, quienes retornaron sus casas, después de haber vivido el flagelo de la violencia en el año 2002, donde murieron 40 pescadores por la violencia de las Auc.
Esta situación de emergencia, obligó el inmediato traslado del alcalde de Sitionuevo José Alcides Manga, que inmediatamente convocó el Puesto de Mando Unificado para lanzar un S.O.S frente a la grave situación que viven las comunidades que habitan en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
“Estamos adelantando el censo respectivo, y desde ya hago un llamado al gobierno nacional porque la fuerte lluvia o vendaval dejó sin nada a 150 familias de escasos recursos que viven en medio del agua y que recientemente retornaron, después de ser víctimas de una incursión paramilitar en 2002″, afirmó el mandatario municipal.
La Fundación Social del cantante Carlos Vives, ya logró comunicarse con el alcalde y se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Vivienda, algunos recursos que permitan la construcción de los inmuebles de esta 150 familias que lo perdieron todo.
Carlos Parejo, afectado por el Vendaval expreso: “Nunca habíamos vivido está pesadilla que se presentó durante toda la noche, pensábamos que se iba acabar el mundo porque acá vivimos en medio del agua y sin energía, y como pudimos nos arriesgamos a bordo de las chalupas a trasladarnos hasta la iglesia para refugiarnos”.
La temporada de lluvia sumada a la inminente presencia de un ciclón, ha causado no sólo daño a viviendas sino especialmente a las vías, por lo que el alcalde Manga Manga, anunció decretar la calamidad pública por la emergencia que vive su región.
Discussion about this post