El Lead Noticias.com
Fuente
Este miércoles 29 de marzo un grupo de peritos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizó una visita de inspección a las instalaciones de Ecopetrol en Bogotá. En la diligencia, que terminó en allanamiento, se realizó el decomiso de celulares y computadores de sus directivos.
Los funcionarios de la SIC llegaron buscando pruebas de presuntas actuaciones irregulares por parte de ejecutivos de la compañía, corrupción en direccionamiento de contratos y prácticas restrictivas de la competencia.
Entre los asuntos investigados se encuentra un contrato cuyo objeto es la prestación del servicio de helicópteros para transportar personal técnico que realiza las tareas de mantenimiento al oleoducto Caño Limón – Coveñas. En esa contratación se habría favorecido la permanencia del actual proveedor Helistar por encima de sus competidores.
A renglón seguido la compañía aseguró que “dicha visita, que continúa en el día de hoy, ha sido atendida con toda disposición y colaboración por parte de la Empresa y de los funcionarios que fueron entrevistados en la visita”.
Ecopetrol finaliza el comunicado manifestando toda su “colaboración con la Superintendencia en las gestiones que realiza para proteger la libre competencia, y se abstiene de suministrar públicamente detalles de la visita administrativa para preservar la reserva legal a la cual están sometidas estas actuaciones”.
Esto ocurre justamente el día en el que se celebra la Asamblea ordinaria de Accionistas de Ecopetrol, y a pocas horas de que Felipe Bayón deje la presidencia de la compañía.
“Esa reserva legal ampara, entre otras actividades, la realización de visitas administrativas, la información obtenida en esas diligencias y la práctica de declaraciones. En consecuencia, por mandato legal la Superintendencia de Industria y Comercio no puede realizar pronunciamientos al respecto”, señala el comunicado de la entidad.
“Por último, la Superintendencia informa que en todas sus actuaciones administrativas adopta las medidas idóneas establecidas en la normativa aplicable para garantizar el carácter reservado de la información”, señala la nota de la SIC.
Discussion about this post