El LeadNoticias.com
El pueblo cienaguero se encuentra preocupado por el incremento de la inseguridad y el alto índice de crímenes que se vienen presentando en todo el territorio de la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.
En el día de ayer, asesinaron a Carlos Castillo en la calle 7 entre carrera 13 y 14 donde atendía un negocio de venta de chorizos y chicharon. El joven se encontraba atendiendo su negocio cuando fue sorprendido por los sicarios, quienes sin mediar palabra, le dispararon en varias oportunidades, dejándolo mal herido.
Carlos Castillo, fue auxiliado por familiares y amigos y lo trasladaron hasta la Policlínica de la ciudad en donde minutos más tarde, los médicos de turno le confirmaron a sus familiares su fallecimiento como consecuencia de las heridas recibidas.
El segundo crimen se presentó, cerca al cementerio “San Rafael” entre las carreras 19 y 20 del casco urbano de Ciénaga, Magdalena. La víctima fue identificada como José Leonel Falcón, quien abordado por sicarios y le propinaron varios impactos de bala en su humanidad.
Estos hechos, mantiene en zozobra a todos los habitantes en los cuatros puntos cardinales del municipio en donde diariamente “vemos casos de hurtos, atracos y homicidios que mantienen “atemorizada” a la comunidad.
La inseguridad es un problema social en donde intervienen diferentes factores que la generan como las necesidades básicas insatisfechas, la ausencia de actividades recreativas, deportivas y culturales, el desempleo, el micrográfico y la falta de estrategias y operativos en el territorio por parte de las autoridades.
Esta problemática de inseguridad que vive el municipio de Ciénaga y toda la región, requiere de la intervención urgente de la administración municipal y las autoridades competentes, quienes deben implementar una verdadera política de seguridad que le garanticen la tranquilidad a los ciudadanos de Ciénaga, Magdalena.
Los crímenes registrado este sábado 6 de abril, en Ciénaga, se presentan 24 horas después de haber presidido el alcalde Luis Fernández Quinto, el cuarto Consejo de Seguridad con la participación del Comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el comandante del Batallón de Alta Montaña #6, miembros de la Fiscalía, entre otras autoridades.
Discussion about this post