ElLeadNoticias.com
Este es el hermoso mensaje que escribió Jaime Hidalgo por la muerte de su hermano de otra madreJavier Pereira Fernández de Castro:
“Con profunda tristeza, recibo hoy la noticia del fallecimiento de Javier Pereira Fernández de Castro: «El Pollo», hijo de Doña Rosa Fernández de Castro y nieto del ilustre Isaac J. Pereira. Toda su vida vivió en la esquina de la calle 15 con la carrera 11, en la tienda de las Castro.
Vecino de siempre. Más que un amigo, un hermano, pendiente siempre de mí; amigo de mi familia desde toda la vida. Era quién le jalaba las orejas a mi papá cuando se ponía grosero conmigo en esas rabietas que cogía. Terco, como mi padre y como yo. Siempre fue mi gran consejero. Era pieza clave en las jugarretas de dominó en la casa de papá, tradición que, cuando papá se nos adelantó, seguimos en la puerta o en la sala de su casa con Salvador De Andreis, Lucho Cuello, Miguelito Forero y con Javier, su único hijo varón.
Amante de los paseos familiares en los que siempre me tenía en cuenta y un verdadero prodigio en los quehaceres culinarios. Un gallero apasionado, propietario de una de las mejores cuerdas gallísticas en la época dorada, en la que alternaba en la «Gallera Canta Claro» con Armando Campo, el Papi Nuñez, Lázaro Jiménez y muchos otros reputados galleros, realizando correrías épicas por muchos municipios de la costa atlántica.
Era poco amante del ejercicio, un sedentario consumado y compulsivo, debido a su eterna obesidad. Yo lo saqué, casi obligado, a caminar por las mañanas, hasta que al tercer día me dijo: «No joda Jaimito, esta vaina no es pa’mi»… y jamás volvió a las caminatas.
Era sobreviviente de una cirugía de Corazón Abierto… me decía con risa: «Estoy viviendo tiempo extra»… ¡pero el tiempo se agotó ya!
En nombre de la familia Hidalgo Fragoso y en nombre de mi madre, mis hermanos, de Isabela Cristina Ayala Almarales «Chave» y el mío propio, a sus hijos Javier, Ana Carolina, Alana,, Camila y a Nicol, Bianca y Wendy Pereira «las trillizas», al igual que a Sandra Zúñiga Barrios con mi reconocimiento y agradecimiento por haber estado siempre ahí, a Tere, su Nana eterna y a sus tres nietecitas, que eran su más grande tesoro, mi abrazo sincero en este momento triste y doloroso”.
Mi profundo dolor se acrecienta, ya que la distancia me imposibilita acompañarle a su última morada.
GRACIAS POLLO POR TU HERMANDAD… ¡NUNCA TE OLVIDARÉ! Q.E.P.D.
Discussion about this post