El LeadNoticias.com
El fuerte aguacero que cayó el domingo en Ciénaga, Magdalena, dejó una serie de problemas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad por la situación calamitosa que padece de la comunidad cienaguera, debido a las inundaciones, el derramamiento de aguas residuales y las escorrentías.
Esta problemática social, se presenta en la ciudad, se presenta por la mala planificación de obras de infraestructura y el pésimo servicio del sistema de acueducto y alcantarillado, en manos de la empresa Operadores de la Sierra.
En la actualidad se encuentra una comisión conformada por la secretaria de infraestructura, el cuerpo de bomberos y la oficina para la gestión del riesgo de desastres, evaluando la situación crítica de los diferentes barrios a causa del fuerte aguacero que cayó el pasado domingo en la ciudad.
Los líderes sociales y la comunidad en general, se han pronunciado sobre la situación que están viviendo en los diferentes sectores de la ciudad. “En estos momentos tenemos las residencias inundadas y las calles se encuentran llenas de aguas putrefactas, los ancianos y los niños, pueden enfermarse”, indico un líder del barrio Abajo.
Las comunidades están desesperadas en los distintos sectores de Ciénaga ya que no ven, la mano de la administración municipal a través de la secretaria de infraestructura y la oficina para la gestión del riesgo y desastres para atender esta problemática social.
La situación de emergencia a causa de las aguas lluvias es un hecho generalizado y ante la lentitud de la atención de la administración municipal, la ciudadanía se toma las vías de hechos para llamar la atención de quienes tienen la misión y la responsabilidad de solucionar de manera eficaz esta problemática social que vive Ciénaga en estos momentos.
Discussion about this post