El LeadNoticias.com
Daniel Quintero presentó su renuncia a la Alcaldía de Medellín con el propósito de respaldar la campaña del candidato del petrismo en la ciudad, de cara a las elecciones regionales del 29 de octubre. Sin embargo, esta decisión ha generado una serie de reacciones y acusaciones por parte de diversos sectores políticos, especialmente de la oposición.
“La dimisión de Quintero ha llevado a algunos líderes políticos a cuestionar la verdadera motivación detrás de su renuncia y sostienen que esta podría haber sido una estrategia política impulsada directamente por el presidente Gustavo Petro. Juan Diego Gómez, candidato a la Gobernación de Antioquia”
Juan Diego Gómez expresó su descontento ante esta decisión y la calificó como «vergonzosa». Además, señaló que esto refleja el escaso compromiso de Quintero con la ciudad que decía querer, y destacó que el principal interesado en esta renuncia es el presidente Petro, quien busca fortalecer su proyecto político en la región.
Para Gómez, Medellín tiene un valor estratégico en los planes políticos de Petro, ya que desde esta ciudad podría surgir un movimiento fuerte en contra de las políticas del Gobierno Nacional. Afirmó que desde Antioquia se gestaría la posibilidad de recuperar el país y cambiar el panorama político, lo que afectaría la gobernabilidad del actual Gobierno.
La senadora Paola Holguín, miembro del Centro Democrático, expresó su descontento por la renuncia de Quintero y destacó que esta acción deja un sentimiento amargo, ya que el exalcalde abandona su cargo sin que la justicia haya actuado en los casos de posible corrupción relacionados con su administración.
La senadora espera que “en las elecciones del 29 de octubre en Antioquia se refleje un castigo y rechazo hacia un gobernante que, en su opinión, afectó la confianza en la institucionalidad, la relación entre la universidad, la empresa y el Estado, así como la adecuada gestión de los recursos públicos”.
Discussion about this post