ElLeadNoticias.com
El presidente Gustavo Petro, retomó su propuesta de construir un acuerdo nacional en torno a sus reformas sociales con diferentes sectores políticos, en especial los tradicionales; pero esta vez agregó que lo ideal sería que dicho acuerdo sea avalado con un referendo.
“Por eso los invito, señores de la oligarquía colombiana, del establecimiento o como quieran llamarlos, de la clase política tradicional, a un acuerdo nacional para las reformas sociales de Colombia, para la construcción de una verdadera democracia.
Asi mismo indicó que “Acuerdo nacional que si lo logramos debe llevarse a referendo popular, a través del referendo constitucional en Colombia, para que el pueblo diga sí o no” a las reformas prometidas al pueblo cienaguero”, expresó Petro.
“No es una reunión en el Palacio de Nariño entre unos cuantos notables, generalmente hombres blancos y ricos. El acuerdo nacional se hace en la base popular, en el territorio, en el barrio, allá junto al mar, allá en el páramo, ahí en la selva, allá en el bosque, ahí en la gran ciudad, ahí en el territorio excluido, donde se sufre la violencia”, enfatizó Petro.
Discussion about this post