El LeadNoticias.com
El presidente Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial, con el objetivo de reordenar su equipo y reubicar a algunos funcionarios que según algunos expertos no han dado la talla.
El mandatario de los colombianos luego de un discurso en Zarzal, Valle del Cauca, en el que hizo referencia a la necesidad de que el Gobierno se «declare en emergencia» para sacar adelante las soluciones que requiere el pueblo colombiano, revelo su decisión de cambiar y rotar su gabinete.
“Yo pienso que el Gobierno debe declararse en emergencia. Significa que día y noche los equipos del Gobierno estén trabajando en cómo bajar el precio de los alimentos, en cómo entregar tierra al campesinado, en cómo tener más alimentación sembrada y por tanto menores precios, porque esto es un punto fundamental de la paz”, dijo el mandatario, antes de la solicitud.
Según entendidos en la Casa de Nariño ya se empieza a hablar de cambios en algunos ministerios y se comenta que habrá cambios en algunos ministerios, lo cual no quiere decir que todos los funcionarios vayan a salir como tal del gobierno del presidente Gustavo Petro, pues no se descarta la posibilidad de que haya una rotación entre los funcionarios. Los vientos de cambio comenzarían a soplar en julio.
Fuente Portafolio
Discussion about this post