El LeadNoticias.com
El torrencial aguacero que cayó ayer en Ciénaga, Magdalena, dejó una serie de problemas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad por la situación calamitosa que padece de la comunidad cienaguera, debido a las inundaciones, el derramamiento de aguas residuales y las escorrentías.
Este problema social, se presenta en la ciudad por la mala planificación de obras de infraestructura y el pésimo servicio del sistema de acueducto y alcantarillado, en manos de la empresa Operadores de la Sierra. Hoy Ciénaga, está en emergencia!
“En estos momentos tenemos las residencias inundadas y las calles se encuentran llenas de aguas putrefactas, los ancianos y los niños, pueden enfermarse y estamos en un estado de impotencias antes esta problemática social”, expresan los líderes sociales de la ciudad.
En la actualidad se encuentra una comisión conformada por la secretaria de infraestructura, el cuerpo de bomberos y la oficina para la gestión del riesgo de desastres, evaluando la situación crítica de los diferentes barrios de Ciénaga.
Las comunidades de los distintos sectores de la ciudad, se encuentran desesperados y preocupados por no contar con el apoyo de la administración municipal a través de la oficina para la gestión del riesgo de desastres para atender las calamidades que sufren las comunidades en Ciénaga.
“La época de invierno en Ciénaga, históricamente genera en los diferentes barrios emergencia y es un hecho generalizado por la improvisación, la falta de planificación y la lentitud de la atención por parte del gobierno municipal”. Indica un representante de la comunidad.
Discussion about this post