El LeadNoticias.com
El presidente Gustavo Petro, afirmó por medio de un trino que las enormes pérdidas de energía en la Costa Caribe no se deben a robos, sino a la falta de capacidad de pago que tienen los usuarios frente a las altas tarifas.
“Las pérdidas de energía en la Costa que no son robo sino falta de ingresos para pagar altas facturas no deben ser asumidas por la totalidad de los usuarios. Eso es ilegal”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.
Lo anterior de dio en respuesta a lo que dijo el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos (Andesco), Camilo Sánchez, sobre la posibilidad de bajar las tarifas de energía para la Costa.
El director ejecutivo de Andeg indicó que el gremio de generadores cree que en efecto, no es el usuario en la Costa Caribe quien debe pagar esas pérdidas. Señaló que en este sentido, que ya hace ocho meses se lo hicieron saber a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
Solo así se lograría la disminución de ese 25% para tratar de igualar las tarifas en la región Caribe con las del interior del país. “Si se logra que alguien distinto al usuario asuma esa pérdida, estaríamos nivelando las tarifas en el interior del país con las de la Costa”.
“Las pérdidas pueden disminuir en un plan masivo entre empresas y el Gobierno para poner techos solares en las casas y familias pobres del Caribe”, indicó el presidente de la Republica Gustavo Petro Urrego..
El Presidente Gustavo Petro, el Congreso de la República y las empresas prestadoras de energía para lograr a unos acuerdos para buscar los recursos y pagar esa deuda y así evitar que los usuarios de la Costa lo asuman.
Discussion about this post