El LeadNoticias.com
El Senador Roy Barreras manifestó que no va a pelar el fallo de la Sección Quinta del Consejo de Estado, el cual, tumbó su elección como congresista por una presunta doble militancia, hecho considerado como un delito electoral.
También expreso, “no voy a aspirar a la Gobernación, ni a la Alcaldía. Estaré en frente de mi partido, Fuerza de la Paz, en las elecciones regionales de octubre. Estaré impulsando a nuestros candidatos en todo el país y preparar el escenario para el 2026”.
“Yo había pensado renunciar en mayo y le dije al presidente Gustavo Petro que lo acompañaba por un año″, señaló Barreras. Indicó también que con el fallo quedó fuera de todo lo que le impedía ocupar cualquier cargo público, pero que no le interesaba ningún puesto y que no tiene intención de apelar.
El Consejo de Estado anuló la elección del líder del partido Fuerza de la Paz, ya que, según el tribunal, “incumplió su deber de renunciar a su curul, doce meses antes de la fecha de inscripciones para las elecciones de Congreso en el período 2022-2026. Es preciso resaltar que la expulsión del senador del partido de La U, no lo eximía de renunciar a la curul, en el plazo establecido.
Discussion about this post