El LeadNoticias.com
Durante la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, la Fiscalía presentó una extensa lista de lujos y excentricidades que se dio el hijo mayor del presidente Gustavo Petro.
Según el fiscal Mario Burgos, a cargo de la imputación, a pesar de que en su cuenta solo ingresaron 280 millones de pesos en el 2022, ese año los gastos superaron los 1.000 millones de pesos.
Según la Fiscalía, Nicolás Petro tenía un desfase en sus gastos como diputado, superando la cantidad de dinero que recibía. Hasta el momento, el procesado no ha proporcionado justificaciones para este excedente de gastos.
“Dinero injustificado que no fue producto de su actividad económica. Compró un carro Mercedes Benz por un valor de 200 millones de pesos, pagados en efectivo, para entregárselo a Daysuris Vásquez y ponerlo a nombre de otra persona, a nombre del padre de ella, y después de su hermana. La señora Gley y el padre no podrían soportar ese gasto”, aseguró el fiscal.
El fiscal del caso sostuvo que en la trazabilidad que le hicieron al diputado Petro se encontraron varios gastos personales en Bogotá y Barranquilla, en donde se encontraron compras de costosos elementos de reconocidas y lujosas marcas como Ferragamo y Carolina Herrera.
Discussion about this post