El LeadNoticias.com
“La Variante Sur de Ciénaga, obra que descongestionaría el tráfico vehicular sobre la Troncal del Caribe, no será entregada este año, como se había pactado por el mismo instituto”, expreso el director director de Invias Juan Alfonso Latorre. La obra que tiene un costo superior a los $231.800 millones, colocados en su totalidad por el gobierno nacional.
El funcionario de la entidad adscrita al Ministerio de Transporte, informó que, tras una visita a la vía, que en su primera fase es de doble calzada en 4 kilómetros, se dio cuenta que la segunda fase contemplada en un Viaducto, solo sería de una calzada, lo que generaría un embotellamiento en la carretera.
Para terminar con éxito esta obra se hace necesario, conseguir los recursos para que este Viaducto se construya en doble calzada, por lo que la obra no podría ser entregada este año ya que requiere de mas recursos y mas tiempo del que se había presupuestado..
Es de resaltar que se busca que sea un corredor que disminuya en 30 minutos el recorrido por los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Santa Marta, Palermo, Puebloviejo y Ciénaga, en el departamento de Magdalena.
La comunidad aledaña a esta obra de la variante sur de Ciénaga, se ha venido quejando por el perjuicio que le esta causando la construcción de esta variante y le han pedido al director de invias Juan Alfonso Latorre que los escuche y tome los correctivos del caso para bienestar de todos.
Discussion about this post