El LeadNoticias.com
Unidades de la policía Metropolitana de Santa Marta en un procedimiento de operaciones de registro y control contra la delincuencia en Ciénaga, capturaron en flagrancia a tres sujetos sindicados del delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y hurto.
Uno de los arrestados fue identificado como Aroldo Rafael Varela Manga, quien fue sorprendido con un arma de fuego tipo traumática, mientras que Yorman Enrique Pallares Caldera, y Deider Enrique Jiménez Maldonado, serán judicializados por el delito de hurto, en hechos aislados registrados en la Troncal del Caribe.
Las operaciones en contra de la delincuencia, efectuadas para minimizar la ocurrencia de delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, estuvo a cargo de personal adscrito a la Estación de Policía Ciénaga que identificaron a unos sospechosos que se transportaban en una camioneta.
Las autoridades al solicitarle al conductor de la camioneta el procedimiento de registro personal, le encontraron bajo su poder un arma de fuego tipo traumática calibre 9 mm, la cual no presentaba documentos que acreditaran su legalidad.
Inmediatamente procedieron con la detención de Aroldo Rafael Varela Manga, quien fue puesto a disposición de las autoridades para ser judicializado por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Posteriormente en la Troncal del Caribe, la policía nacional interceptó a un hombre identificado como Yorman Enrique Pallares Caldera, quien era perseguido por una mujer a la cual había atracado con un arma cortopunzante tipo cuchillo.
Finalmente en la vía Río Ariguaní, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, en un despliegue de actividades, observan a Deider Enrique Jiménez Maldonado corrtando con una segueta la base metálica de una señal de tránsito, inmediatamente fue capturado por el delito de hurto.
Las autoridades del departamento del Magdalena indicaron a los medios de comunicación que “Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Santa Marta, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita ante su jurisdicción o a la línea gratuita 123”.
Discussion about this post