El LeadNoticias.com
El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, le dijo a EL HERALDO que las colectividades de la coalición, es decir liberales, La U y los propios conservadores, coinciden en que votarán no a la reforma a la salud del presidente Gustavo Petro.
La bancada conservadora tomó una decisión unánime en el sentido de que se acogían unas proposiciones que no son caprichosas sino que recogen los acuerdos sobre la mesa que hemos hecho con el Gobierno.
“Son 133 que no están incluidas en el proyecto del Gobierno a pesar de que están aprobadas verbalmente y de esas 133 el Ministerio de Salud nos envió un documento en que niega 98 de ellas y acoge 36. Y de las que son fundamentales, de fondo, que son 95, solo acoge 19”.
En esas condiciones el partido dice que votará negativamente el proyecto del Gobierno. Ya lo expresamos: o se acogen las 133 proposiciones o votamos negativamente. De manera que el mandato de la bancada es claro, tomado de la ley de bancadas.
“En la reunión con los presidentes de los partidos coincidimos en que si no se acogen las proposiciones ninguno de los tres la votariamos la reforma a la salud. Luego de que llegamos a los acuerdos con el Gobierno, la ministra no los pone en el articulado” enfatizó el presidente del partido conservador.
Discussion about this post