En la noche del 10 de abril, hombres en motocicletas se dirigieron hasta la casa del rector de la Universidad de la Guajira ubicada en el barrio José Antonio Galán de acuerdo con el vigilante, impactaron en varias ocasiones contra el inmueble.
Los vecinos del sector se alarmaron al sentir disparos de arma de fuego cerca a sus residencias y cuando salieron a las puertas observaron que muchos señalaban la residencia del rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, como el blanco de los disparos.
Las autoridades llegaron al sitio de los hechos e inspeccionaron la vivienda e indicaron que los proyectiles solo impactaron sobre la pared de la fachada del inmueble quedando una huella y residuos de los proyectiles.
Se pudo establecer El rector, Carlos Arturo Robles no se encontraba en su vivienda porque se encontraba de viaje cumpliendo un compromiso académico propios de sus funciones como directivo de la universidad.
Muy a pesar de los llamados de los medios y de la importancia del dueño de la residencia en la sociedad de la Guajira, hasta la mañana de este martes no se ha elaborado una comunicación rigurosa que informe de manera clara que fue lo que pasó en la casa del rector.
Carlos Arturo Robles Julio, desde el 2009 es el rector de la Universidad de La Guajira y actualmente sigue al mando hasta el 2025. El rector en el 2016 había denunciado que estaba haciendo víctima de amenazas junto a varios directivos de la universidad.
Discussion about this post