El LeadNoticias.com
El macabro hallazgo se registró en zona rural del distrito de Riohacha en la carretera que de Santa Marta conduce a la capital de La Guajira. Entre los restos humanos se encuentran cinco cabezas y extremidades que fueron metidos en sacos o costales.
Los restos humanos fueron hallados en plena vía pública en cercanías de la orilla del río Tapia, los cuerpos aún no han sido identificados. Según información suministrada por los habitantes del sector, un vehículo entró al lugar a alta velocidad y tiró los costales al piso.
El Departamento de Policía de La Guajira, llegaron hasta el lugar de los hechos para acordonar la zona, y están a la espera de una comisión de la Dijín para hacer el procedimiento del levantamiento de los cadáveres y la verificación de las identidades de os restos humanos desmembrados.
Este hallazgo prende las alarmas de las autoridades del departamento, debido a que, el pasado 15 de abril de 2023, cuatro hombres oriundos del Magdalena fueron masacrados, desmembrados y metidos dentro de sacos y bolsas negras en inmediaciones del municipio de Dibulla, a menos de 60km de donde se encontraron los costales en la madrugada de este domingo.
“Volvieron las prácticas que hicieron famoso al frente ‘Contrainsurgencia Wayuu’. Tres masacres en lo que va del año, muestran el pan de cada día: violencia, abandono y miedo. No es posible vivir así en Colombia”, expresó. el defensor de derechos humanos Lerber Dimas
Discussion about this post