Por: El LeadNoticias.com
La Semana Santa es la mayor celebración del mundo católico en donde se conmemora la entrada de Jesús a la ciudad Santa de Jerusalén y la muerte y crucifixión de Jesucristo a manos del ejército romano.
Los colombianos vivimos intensamente las actividades religiosas programadas en todas las regiones del país. Los habitantes del municipio de Ciénaga, no fuimos la excepción. Las actividades religiosas programadas por la Iglesia San Juan Bautista, se cumplieron a cabalidad y de manera exitosa.
Monseñor Dairo Navarro Escobar en su accionar de evangelización de la palabra de Dios como representante de la Iglesia en Ciénaga, le ha devuelto la fe y la espiritualidad a la comunidad católica del territorio cienaguero con sus enseñanzas y sus mensajes en los actos litúrgicos que oficia diariamente la iglesia San Juan Bautista.
Hoy el LeadNoticias.com le hace un reconocimiento a Monseñor Dairo Navarro Escobar por su trabajo al frente de la Iglesia San Juan Bautista en especial lo planificado y realizado durante la semana santa y el avivamiento de la fe cristiana entre los cienagueros y visitantes.
La comunidad creyente católica del municipio de Ciénaga, reconoce en Monseñor Dairo Navarro Escobar, un líder espiritual que ha despertado el sentido de la solidaridad y la capacidad de reorientar a sus feligreses hacia la bondad y el amor a Jesucristo.
Desde el domingo de Ramos en donde se realizó una hermosa misa campal para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén en donde la comunidad católica del municipio de Ciénaga asistió masivamente hasta el hasta el domingo de Resurrección.
Lo vivido y experimentado por la comunidad católica de Ciénaga en la semana Santa, resulta gratificante por el avivamiento de la fe y sus creencias entre los jóvenes de la ciudad. Lo experimentado desde el lunes santo hasta el domingo de resurrección fue excepcional gracias al trabajo planificado y lo realizado por Monseñor Navarro y el apoyo y colaboración de la feligresía en Ciénaga.
El pueblo cienaguero vivió con fervor todas las actividades religiosas, realizadas por la Iglesia San Juan Bautista en Semana Santa, la cual, inició el Domingo de Ramos en conmemoración de la llegada de Jesucristo a su pueblo Jerusalén, la Misa Coena Dominí, el Lavatorio de los Pies; la Procesión de Rendimiento, el Viacrucis, la Adoración a la Santa Cruz y la Procesión del Santo Entierro.
Las procesiones y todas las actividades religiosas programadas por la Iglesia San Juan Bautista de Ciénaga, durante la semana santa, fueron acogidas masivamente por la comunidad católica de la ciudad y se realizaron de manera excepcional, gracias al trabajo denodado de Monseñor Dairo Navarro Escobar y el apoyo de su Feligresía del municipio de Ciénaga.
Durante la semana santa, la feligresía del municipio de Ciénaga, vivió y rindió culto a la espiritualidad y a las creencias religiosas de las costumbres del catolicismo que no se vivía desde hace mucho tiempo en la conmemoración de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
Discussion about this post