El LeadNoticias.com
El mandatario de los colombianos Gustavo Petro se pronunció sobre la polémica en torno a un video que ha circulado en redes sociales sobre sujetos armados intimidando a la población de la vereda El Manso en Tierralta, Córdoba.
El presidente de la república, sostuvo “¿quiénes dieron la orden a los militares para que se disfrazaran de insurgentes e intimidaran a la población? y advirtió, “son aquellos que quieren que los soldados vuelvan a ser paramilitares”.
Ante los cuestionamientos de los habitantes de la zona por estos actos, uno de ellos, usando un arma de fuego, amenazó con dispararle a una mujer que cargaba un bebé en brazos.” Esos actos no se compadece con la responsabilidad de las fuerzas armadas de Colombia” expreso un alto oficial.
Es de resaltar que se había dicho que se trataba de disidentes de las Farc, sin embargo a través de los medios, se informó que se trató de oficiales del Ejército Nacional disfrazados de guerrilleros, aunque todavía no es clara la razón con la que lo hicieron.
La W Radio, reveló que un teniente estuvo al mando de los militares. Además, hubo dos suboficiales y por lo menos siete soldados implicados. Los uniformados ya fueron identificados sacados de la zona hacia la ciudad de Montería, tras la presión que está ejerciendo la comunidad para impedir que salgan del lugar de los hechos.
El ministro de defensa, solicitó un informe sobre los hechos que se presentaron población de la vereda El Manso en Tierralta, Córdoba e iniciaron la respectiva investigación sobre este hecho irregular de las fuerzas armadas de Colombia.
Discussion about this post