ElLeadNoticias.com
La reciente y lamentable pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos ha generado una ola de señalamientos hacia la administración del presidente Gustavo Petro. Mientras el mandatario responsabiliza al Gobierno anterior, algunas voces cercanas al Gobierno apuntan a la falta de experiencia de su círculo cercano como la verdadera causa de este revés.
Armando Benedetti, exembajador y crítico de la actual gestión, expresó en redes sociales su opinión sobre el incidente. «Panamericanos… Ignorancia, improvisación y falta de experiencia de las personas que rodean al presidente. Pobre Barranquilla!!!», señaló en su cuenta.
Las críticas no se limitan a opositores; Agmeth Escaf, representante a la Cámara y defensor del Gobierno en el Congreso, mostró su descontento y demandó una disculpa para Barranquilla. Considera que la ineptitud del Gobierno Petro es la responsable de perder la oportunidad de convertir a la ciudad en una vitrina deportiva, cultural y turística.
«Perder los Juegos Panamericanos es una derrota como país al haber cerrado la puerta para que Barranquilla y el Caribe colombiano fueran una gran vitrina. La ministra le quedó grande el cargo, generando detrimento moral, económico y social a la ciudad y al Caribe colombiano», afirmó Escaf.
El político, miembro del Pacto Histórico, abogó por la autocrítica. «Reconocer que nos equivocamos y no reparamos cuando se tenía que reparar. Barranquilla merece una disculpa y una reparación», agregó.
La atención se centra en la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, a quien algunos dirigentes políticos exigen asumir responsabilidades y dar un paso al costado. La gestión de Rodríguez es cuestionada, y se espera que la discusión sobre su continuidad se intensifique en los próximos días./.La Libertad.
Discussion about this post