El Lead.com
En fallo trascendental el Tribunal Administrativo del Magdalena, amparó una acción popular interpuesta por un grupo de ciudadanos preocupado por el fenómeno erosivo en Playa Salguero en Santa Marta y que data de 2015.
El tribunal indica en el fallo, ordena la suspensión de las licencias para construir en esta zona y ordena a la Fiscalía para abra investigación contra la Curaduría número del Distrito de Santa Marta por otorgar dichas licencias a propietarios de condominios.
El abogado Rodrigo Martínez encargado de este proceso, expresó que “Desde el años 2015, estamos denunciando ante las autoridades competentes sobre el problema ambiental que se está presentando por el problema de las construcciones en las playas de Santa Marta.
El abogado Martínez, indico a los medios de comunicación que “La acción popular, fue interpuesta para amparar la protección del medio ambiente en la zona. Así mismo, indicó “el fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena, está amparando el clamor de una comunidad interesada en proteger el medio ambiente y la supervivencia en la playa Salguero”.
El Tribunal Administrativo del Magdalena con este fallo, sienta un precedente frente a la erosión costera y la conservación de las playas y en materia de las licencias de construcciones en inmediaciones del sector costero.
La decisión del tribunal, establece un plazo de seis meses para que el distrito de Santa Marta, “entregue un plan maestro, enfocado en mitigar el daño ambiental que ha ocasionado la erosión costera”.
Discussion about this post