ElLeadNoticias.com
Luego de 14 meses de trámite, la Comisión VII del Senado de la República hundió este miércoles 3 de abril la reforma de la salud del gobierno del presidente Gustavo Petro. con una votación de 9 a 5 a favor de la ponencia de archivo del polémico proyecto.
Es una dura derrota para el gobierno nacional que gastó un capital político considerable para sacar adelante la iniciativa, pues esta provocó la salida de varios ministros y causó la ruptura de la coalición de gobierno.
El archivo del proyecto, que fue aprobado en sus dos primeros debates en la Cámara, tras un trámite de 12 meses en esa corporación, comenzó a gestarse el 12 de marzo cuando ocho senadores firmaron la ponencia negativa. Además, una congresista más anunció su apoyo al archivo.
Se trata de Honorio Henríquez y Alirio Barrera, del Centro Democrático; José Alfredo Marín y Nadia Blel, del Partido Conservador; Lorena Ríos, Colombia Justa Libres; Miguel Ángel Pinto, Partido Liberal; Berenice Bedoya, de la ASI; Norma Hurtado, ‘la U’, y Ana Paola Agudelo, del Mira.
Los esfuerzos del Gobierno de Petro, serán para sacar adelante su reforma pensional, que está en su segundo debate en Senado y si no se aprueba el 20 de junio se hunde por falta de trámite.
Discussion about this post