El LeadNoticias.com
Magda Hernández confirmó lo que se rumoreaba en los pasillos de los altos cargos del Inpec en el Atlántico: “en la cárcel la Modelo impera el miedo y el silencio”, expreso después que la Dirección General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, la declarara insubsistente de su cargo como directora en el penal.
La exfuncionaria indicó que días antes de la declaratoria de insubsistencia había recibido amenazas vía correo electrónico, donde le manifestaban que tenía un plazo de 72 horas para solucionar la corrupción de la cárcel Modelo, en la cual estarían involucrados funcionarios del mismo establecimiento.
“Allá reina la ley del silencio, no hay pruebas, la gente calla por miedo, por sus familias, o por ellos mismos, los privados de la libertad manifiestan cobros de primas por las celdas, por colchonetas, o por privilegios, todo es cobrado dentro del penal”, manifestó la exdirectora.
“Los jefes me pedían evidencias, pero no podía probarlo. Ellos aspiraban a que yo cambiara todo en menos de dos meses, pero la gente no se atreve a decir las cosas, el cobro de primas, la permisividad, la falta de honestidad, ahí hay de todo, mi labor ha sido intachable, aunque me hubiera convertido en una piedra en el zapato para algunos, mi trabajo ha sido transparente”, declaró la mujer.
La exdirectora del centro penitenciario, Magda Hernández expreso que quienes incurren en faltas e indisciplinas son los funcionarios: “Falta disciplina en el Inpec, no me arrepiento de nada, salí con la cabeza en alto, me atreví a decir las cosas como eran”, puntualizó.
.
Discussion about this post