El LeadNoticias.com
El papa Francisco con un contundente mensaje, hizo un llamado mundial a abandonar el uso de combustibles fósiles. Hay de defender al medioambiente del mundo. Hay que finalizar con lo que ha llamado «una insensata guerra contra la creación».
El pontífice destacó la importancia de la próxima cumbre climática que tendrá lugar en Dubái, insistió además en la relevancia de iniciar una transición energética rápida y equitativa para tratar de frenar los daños que los combustibles fósiles han generado al medio ambiente.
Aunque dicho evento se desarrollará en septiembre, los mensajes del papa son dados a conocer con anterioridad para generar conciencia, es importante destacar que dicha jornada es una oportunidad para que los católicos ofrezcan oraciones especiales por el planeta.
El Papa en su llamado a la humanidad del planeta, advirtió de que el daño que la humanidad le está haciendo al planeta ya no se limita al clima, al agua y al suelo, “sino que ahora amenaza la vida misma en la Tierra”
El enfoque proambiental del actual papa se rige a los anteriores: Juan Pablo II y Benedicto XVI, en donde además de citar «Laudato Si» como las enseñanzas de sus predecesores, este demuestra que el cuidado del planeta es un compromiso que trasciende más allá de las diferencias ideológicas y tiene un respaldo sólido en la tradición del catolicismo.
Discussion about this post