El LeadNoticias.com
Según investigadores de la música vallenata existen muchas anécdotas con los juglares de este género musical del caribe colombiano. Uno de estas es lo que se presentó con la canción “La Brasilera de Escalona y “Corina” de Leandro Díaz. Estas dos canciones tiene la misma melodía.
Sin embargo según entendidos quienes indican que “no podemos decir que hubo plagio por parte del maestro Escalona, por el contrario, entre éstos dos grandes baluartes del folclore Vallenato sólo había amistad, alcahuetería y mucha camaradería, y la historia cuentan que fue así”:
“En una parranda con varios generales de la época en la hacienda de la familia Murgas, estaba como invitada especial una bella Brasilera llamada Pía Do Santos, Leandro cantó allí su » Corina» y aprovechando la melodía los dos se trenzaron en versos donde la mayoría los tomaba Escalona para cortejar precisamente a la hermosa Brasilera que describen de cabellos ondulados y ojos verdes”.
Algunos historiadores tienen otras versiones de la historia de éste canto inspirado por una hermosa mujer, no se sabe en fin que paso con esta coincidencia, lo cierto fue que del corazón enamoradizo del compositor brotó un verso que quedó para la historia del cancionero vallenato.
“Yo la conocí una mañana
Yo la conocí una mañana que llegó en avión a mi tierra
Y, cuando me la presentaban, me dijo que era brasilera”
Discussion about this post