ElLeadNoticias.com
Por presunta contratación irregular por valor superior a los 42 mil millones de pesos y la presión ejercida por la Veeduría del Programa de Alimentación Escolar, PAE del ICBF, llevaron a la dimisión del director encargado de la Regional Magdalena.
Leonardo Alfonso Pérez Medina, llevaba tres meses frente al cargo en remplazo de Mario Ariza Monsalve, quien fue separado del cargo a principio de año, sin que se hubiera terminado su período de gobierno.
Dicho funcionario, fue denunciado por supuesta irregularidades cometidas en la Regional Magdalena, desde su llegada, escandalo donde también están involucrados tres funcionarios de bajo rango de la entidad.
Según la carta de renuncia presentada a la directora general del ICBF por Pérez Medina indica que su dimisión obedece a “señalamientos infundados con ciertas fuerzas internas y externas que le han llevado a enfrentar problemas laborales, personales y hasta familiares”.
De acuerdo a relatos y comentarios de pasillos, el escándalo surge a raíz de un proceso abierto por la Procuraduría General de la Nación, que investiga la adjudicación directa de contratos por más de 42 mil millones de pesos en la entidad regional y a la denuncia de la Veeduría del PAE ante el ICBF ante la Fiscalía.
Discussion about this post