El LeadNoticias.com
Este viernes 5 de mayo, se conoció que Sophia Vari, esposa del maestro Fernando Botero, falleció en Mónaco, Francia, después de luchar contra un cáncer que padecía hacía tiempo, según informaron sus familiares y allegados.
La artista griega, nacionalizada colombiana, era considerada la musa del maestro Botero, pues se destacaba por su destreza con las joyas, las pinturas y esculturas. Vari murió a los 83 años y se conoció en Paris, con el artista antioqueño y desde entonces empezaron con una relación que duró más de 40 años.
Vari hace algunos años expreso una frase que ha quedado en la mente de los amantes del arte: “Conocí primero al hombre antes que al gran maestro y luego pasó bastante tiempo porque yo tenía problemas que resolver y el también. Él se divorció y yo también.
Vari nació en Grecia, en 1940 y era reconocida por su aporte a la moderna escultura clásica. Cuando conoció a Fernando Botero, tan él como ella estaban casados; sin embargo, después de los divorcios, decidieron volver a hablar y empezar su amorío.
Fuente; Semana
Discussion about this post