El LeadNoticias.com
La Defensoría del Pueblo puso en marcha un plan integral de atención y prevención de riesgos electorales, de cara a las votaciones para alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, entre otros cargos, que se realizarán en el país el próximo mes de octubre.
“Con base en los registros obtenidos por las regionales, la Defensoría del Pueblo solicitó crear una alerta temprana por posibles hechos de fraude electoral, identificados principalmente por el accionar de grupos armados ilegales que delinquen en diferentes territorios del país”, expresó el defensor del Pueblo, Camargo.
Cabe mencionar que varios gobernadores han manifestado su preocupación porque al parecer los grupos armados han contactado a candidatos para ejercer presión, para influir en el próximo certamen electoral en Colombia.
“En nuestro plan integral de atención y prevención del escenario de riesgo electoral, seguiremos visibilizando las diferentes vulneraciones a los derechos de todos los ciudadanos y adelantaremos un recorrido por todo el territorio nacional para visibilizar las diferentes problemáticas», señaló el Defensor del pueblo.
El país espera que toda institucionalidad del Estado haga un frente común para proteger los derechos de todos los habitantes del territorio naciona en las próximas elecciones del 20 de octubre.
Discussion about this post