El LeadNoticias.com
La comunidad de los barrios Batidas, Galicia, Juan XXIII, San Jorge y El Pantano de la zona norte de Santa Marta, hicieron un llamado a los grupos de jóvenes que por estos días de lluvias suelen enfrentarse a piedras sobre la Vía Alterna al Puerto, alterando la tranquilidad, la movilidad del trasporte de carga nacional y el orden público en el sector.
“Esta situación es bastante complicada, porque las autoridades distritales no han logrado solucionarla. Requerimos que monten unas mesas de diálogo y acercamientos con estos muchachos para que hagan la paz. Aquí uno tiene que cerrar todo para evitar salir afectado”. Indicaron los afectados.
Esta problemática social, ha sido atendida por la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana, quienes han convocado a los jóvenes de Bastidas y El Pantano con el fin de realizar unos diálogos con estos jóvenes y acabar con este enfrentamiento.
La comunidades afectadas, acudieron al exsacerdote y hoy dirigente ciudadano, José Alfredo ‘El Cura’ Ordóñez, quien adelantó varios procesos de desarme de las pandillas en Santa Marta y se ofreció para hacer parte de los posibles diálogos que se puedan emprender con los jóvenes en el Distrito.
El exsacerdote José Alfredo Ordoñez, indico que “Hay que replantear las políticas públicas de convivencia y enfilarlas a reformular la acción de nuestros jóvenes en la vida social. Es urgente quitar de las manos de los jóvenes el puñal, el cuchillo, el machete, para poner en ellas el bolígrafo, el lápiz, el cuaderno o el libro. Hay que quitarle a los jóvenes la intolerancia y llevarlos a la Universidad; ese es el camino”.
“Seguiremos avanzando con las acciones pertinentes como operativos de control, por medio de su grupo de Infancia y Adolescencia y en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana para buscarle una solución definitiva a este bandalaje de los jóvenes del distrito”, indicaron altos oficiales de la policía del departamento.
Discussion about this post