ElLeadNoticias.com
Desde la Plaza de Bolívar en Bogotá, Carlos Caicedo, presidente de Fuerza Ciudadana y precandidato presidencial, habló claro y contundente tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la elección en el Magdalena.
Caicedo, sereno pero contundente, afirmó que “Petro está jugando a liquidar nuestro proyecto político”, recordando que Fuerza Ciudadana apoyó al mandatario en 2018 y 2022, incluso aportando más de 500 mil votos que ayudaron a derrotar a Rodolfo Hernández.
También criticó el silencio del Gobierno ante la pérdida de la Alcaldía de Santa Marta y la destitución del gobernador en el Magdalena: “Nos robaron con descaro y nadie dijo nada”.
Sobre la propuesta de unidad del presidente, Caicedo fue directo y enfatizó “La izquierda no se puede unificar con Roy Barreras en la mesa. No vamos a aceptar camaleones políticos”. Así mismo indicó que “La izquierda no tiene dueño. Petro no puede imponer una neodictadura interna”.
Además, le respondió al presidente por sus comentarios sobre las listas al Senado: “El pueblo del Magdalena habló con obras hechas sin un peso del Gobierno nacional. Somos una izquierda con resultados”. De igual forma, Caicedo invitó al jefe de Estado al diálogo, pero sin renunciar a su posición”
“No vamos a permitir que aniquilen nuestro proyecto político en el Magdalena. La unidad debe darse de cara al pueblo, no al interés de unos pocos”. El presidente Petro admitió que en departamento del Magdalena había perdido con Fuerza Ciudadana que lo único que quiere dividir a la izquierda en el país.









































Discussion about this post