El LeadNoticias.com
Tres mayores de la policía nacional fueron capturados por su presunta vinculación con estructuras del narcotráfico. Se conoció que las autoridades buscaban a un cuarto oficial que se había fugado de la justicia.
Según información oficial, la ciudad de Barranquilla era el epicentro de una red nacional de apoyo a bandas del narcotráfico que envía cargamentos de drogas al Cartel de Sinaloa en México, y desde allí sus integrantes la distribuían en países de la cuenca del Caribe y hacia Europa.
Ante la presión de la policía, se entregó el mayor Andrés Felipe Montoya Navarro, quien con otros 3 oficiales, eran los encargados de coordinar los envíos de droga del cartel de Sinaloa desde Colombia. Sigue la depuración de las “manzanas podridas”, en la Policía nacional.
Los capturados de esta red de apoyo al narcotráfico, en operativos simultáneos en la Capital del Atlántico y Bogotá, fueron identificados como: Mayor Andrés Felipe Montoya Navarro; Mayor Pablo Andrés Uribe Gómez; Mayor Andrés Felipe Osorio Osorio y Patrullero Elkin José Tovio Casarrubia. Ninguno aceptó los delitos imputados por la Fiscalía en reciente audiencia.
La Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado; falsedad en documento público; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de transportar y sacar del país.
Discussion about this post