El LaedNoticias.com
El asesinato del activista Franklin Pabón, quien trabajaba con la Alcaldía de Malambo, se suma a otros 7 homicidios y feminicidios contra las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ del departamento del Atlántico en lo que va de 2023, según cifras de expertos.
Es de resaltar que con este asesinato, suma un total de 8 homicidios y feminicidios contra personas LGBTIQ+ en el departamento de Atlántico en lo que va de año, según las cifras de la ONG Caribe Afirmativo.
«Que su asesinato ocurra unas horas antes de este emblemático día es un llamado de atención a la movilización para rodear la vida de las personas que, desde el ejercicio del no binarismo, están haciendo un llamado a deconstruir ese binarismo de género que nos ha hecho tanto daño y ha alimentado la violencia», insistió el director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda.
“Que «es un asesinato que pudo haberse evitado», ya que esta persona, reconocida por su activismo y liderazgo, había denunciado amenazas previas en 2022 por parte de supuestos miembros de las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como Clan del Golfo.
En el día de ayer Franklin tenía una cita con el Ministerio Público donde iba a ampliar esta última amenaza contra su vida», agregó Castañeda tras insistir sobre la importancia de que el caso no quede en la impunidad y en la necesidad de identificar las motivaciones del perpetrador para «prevenir» nuevos casos de violencia contra esta población.
Discussion about this post