ElLeadNoticias.com
Con total éxito finalizaron las competencias del Campeonato Suramericano Bajo Techo, que se disputó en Cochabamba (Bolivia), Colombia cerró su participación con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, además de dos nuevas marcas nacionales.
Arnovis Dalmero, obtuvo la medalla de oro, logrando un nuevo título suramericano, y de paso “sacarse el clavo” por lo sucedido en el Suramericano del año pasado en Sao Paulo, donde se había impuesto, pero posteriormente fue despojado de su marca por usar unas zapatillas de semifondo.
El atleta colombiano Dalmero ganó en el salto largo, con una marca de 8,06 metros, marca con la se sigue sumando puntos en el escalafón mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Se impuso nuevamente ante el uruguayo Emiliano Lasa, segundo con 8,00, y al brasileño Marcelino Lucas, tercero con 7,92.
Así mismo, Geiner Moreno terminó segundo en el salto triple, con un registro de 6,22 metros, con el que además mejora el récord nacional, que tenía Alvin Rentería, con 5,08, desde el año 2006. La otra medalla de plata, ls gsnó María Isabel Arboleda, en salto alto, al pasar el listón en 1,82 metros.
Colombia cerró en el Campeonato Suramericano Bajo Techo, con un oro, tres platas y tres bronces, sumadas las que obtuvieron Natalia Linares (bronce en salto largo) y Laura Martínez (plata en los 60 metros planos) del primer día de competencias.
Discussion about this post