ElLeadNoticias.com
Los concejales del municipio de Chibolo, Magdalena, se encuentran sorprendidos y molestos porque el alcalde de ese municipio Alberto Escobar Mora, no le ha cancelado sus honorarios de las sesiones realizadas por la corporación.
El ambiente político en Chibolo, Magdalena, atraviesa un momento de alta tensión luego de que el alcalde del municipio se negara a reconocer los derechos salariales y prestacionales de los concejales, consagrados en la Ley.
Los concejales del municipio de Chibolo han denunciado que se estarían vulnerando los derechos adquiridos por ley y que el caso obedece a represalias políticas. Voceros locales advierten que la negativa del alcalde deteriora las relaciones institucionales y sienta un precedente peligroso en materia de gobernabilidad y respeto por el marco jurídico.
Algunas versiones se han tejido al interior de la corporación edilicia en el sentido que “la actitud del alcalde de Chibolo Escobar Mora obedece a una posible retaliación luego de que no prosperara un polémico proyecto de acuerdo con el cual buscaba endeudar al municipio en 10.000 millones de pesos.
“Este proyecto no fue tramitado por los concejales debido a múltiples falencias: la ausencia de documentos soporte, la falta de claridad en la propuesta y cuestionamientos sobre la transparencia del proceso, tanto que el mismo mandatario retiró la iniciativa legislativa” indicó una fuente oficial.
Por este inconveniente entre los concejales y el alcalde de Chibolo, se espera que los organismos de control tomen cartas en el asunto y que se pueda cumplir la Ley. Y así se pueda reestablecer la relación entre el ejecutivo y el legislativo en el municipio de Chibolo, Magdalena..
Discussion about this post