ElLeadNoticias.com
Los fuertes aguaceros acompañado de truenos y relámpagos que se han registrado en los últimos días en Ciénaga, Magdalena mantiene en zozobra a la administración municipal y de la empresa Operadores de la sierra por la afectación en los distintos sectores de la ciudad.
Las lluvias, que se han extendido por estos últimos días sorprendieron a los habitantes de la zona urbana y dejó calles anegadas, interrupciones temporales en el fluido eléctrico y árboles caídos en algunos barrios de Ciénaga.
La administración municipal y los organismos de socorro siguen atendiendo el clamor de los habitantes de los diferentes barrios de la ciudad que están padeciendo estas afectaciones. En la actualidad realizan labores de limpieza y retiro de la basura ramas y atendiendo el derramamiento de las aguas de alcantarilla en las diferentes vías de la ciudad.
El gobierno “Ciénaga + Social” en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo y la empresa Operadores de la Sierra, adelanta un plan de contingencia para mitigar los impactos de las lluvias, incluyendo labores de limpieza, monitoreo de caños y atención a las familias afectadas.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha advertido que el departamento del Magdalena continuará bajo condiciones inestables durante los próximos días, por lo que se recomienda precaución en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.










































Discussion about this post