ElLeadNoticias.com
Durante su participación en la movilización por la democracia dignidad y la independencia nacional en el parque Murillo Toro de Ibagué, el presidente Gustavo Petro condenó este viernes los recientes hechos de violencia registrados en Ibagué y Bucaramanga, en los que perdieron la vida el joven chef Cristian Montaño y la abogada Sandra Cecilia Serrano Rodríguez. El mandatario exigió a la Policía Nacional adelantar todas las acciones necesarias para esclarecer los casos y capturar a los responsables.
“Cristian Montaño, joven afro tolimense, fue golpeado hasta morir, asesinado por el odio, sólo por defender unas ideas». También fue asesinada la abogada Sandra Cecilia Serrano, quien había demandado la nulidad por doble militancia del exalcalde de Bucaramanga.
Sobre este hecho, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el mandatario había dicho: “En Santander también hay gentes llenas de odio en su corazón, que el pueblo comunero los venza con amor. La solución es unidad y firmeza».
El mandatario advirtió que el país no puede repetir los ciclos de violencia política que marcaron al Tolima y a Colombia en el pasado, cuando la intolerancia y el sectarismo se inocularon en la sociedad desde micrófonos y púlpitos. “No podemos permitir que el odio vuelva a instalarse en el alma de los colombianos. Nuestra propuesta política es la del amor», señaló al enfatizar que nadie puede levantar la mano violenta contra otro por pensar diferente.
El mandatario también recordó que la función de la Policía es garantizar la seguridad ciudadana y la justicia, y no prestarse a intereses políticos y abrazar candidatos “por ahí en las campañas, esa no es su papel».
“Los comandantes de la Policía tienen la obligación de llevar a los responsables ante la justicia. Esa es la orden de su comandante en jefe. Nadie aquí levantará la mano violenta contra otro», subrayó.
Discussion about this post