ElLeadNoticias.com
Trabajadores en la construcción de la obra de contención de la quebrada La Aguja, protegiendo a la comunidad de Ciénaga.
La construcción de la contención de la quebrada La Aguja, protegerá a la comunidad de Ciénaga y que busca prevenir desbordamientos, proteger cultivos y garantizar seguridad a las familias campesinas a causa de las fuertes lluvias, ya comienza a generar beneficios frente a algunas crecientes leves.
Esta obra de mitigación en la quebrada ‘La Aguja’ registra un avance del 60 % y empieza a generar beneficios directos para la comunidad rural, asentadas en este sector, especialmente durante la temporada invernal.
La construcción de un muro de contención en puntos críticos utilizando geocontenedores, incluye “la ampliación del cauce en un tramo de aproximadamente 2 kilómetros y la conformación de bordas reforzadas con mezcla fértil y siembra de vegetación nativa, lo que permitirá reducir la erosión y estabilizar los terrenos aledaños”, asegura la secretaria de infraestructura Rada Barbur.
Estas intervenciones buscan recuperar la capacidad hidráulica de la quebrada y evitar que las aguas se desborden hacia parcelas, fincas y sembradíos, afectando a las familias campesinas que dependen de estas tierras para su sustento
Discussion about this post