*El exdirector del DAPRE, Carlos Ramón Gonzáles, que tiene orden de captura por presunta participación en ese caso de corrupción, está en Nicaragua desde noviembre del 2024
ElLeadNoticias.com
El paradero de Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), habría quedado al descubierto gracias a documentos que indicarían que regularizó su residencia en Nicaragua el mismo día que la Fiscalía le imputó cargos por corrupción.
González, investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), enfrenta orden de captura en Colombia, pero no cuenta con circular roja de Interpol, lo que impide su detención fuera del país. Esto ha despertado cuestionamientos sobre posibles dilaciones o consideraciones políticas que estarían favoreciendo su permanencia en el exterior.
De acuerdo con información conocida, una carta atribuida a la Embajada de Colombia en Nicaragua solicitó a las autoridades migratorias de ese país la regularización del estatus de González, quien se encuentra allí desde el 5 de noviembre de 2024. El trámite se habría concretado el 21 de mayo de 2025, coincidiendo con la fecha en la que la Fiscalía formalizó la imputación de cargos.
El magistrado Leonel Rogeles, del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó su detención preventiva al considerarlo presunto cerebro de una red de sobornos que habría entregado $3.000 millones al expresidente del Senado Iván Name y $1.000 millones al expresidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle.
“Conforme a lo dialogado en pasadas reuniones en relación al estatus de residente del señor Carlos Ramón González, el cual se encuentra en Nicaragua desde el pasado 5 de noviembre del año 2024 y desde esa fecha no ha salido del país”, menciona la embajada en un documento revelado por Noticias RCN.
Discussion about this post